lunes, 12 de septiembre de 2011

Tema focal: Cambio Climático



Al ser galardonados como Eco escuela desde 2007 reiteramos nuestro compromiso con el ambiente año tras año.  El comité timón de nuestra institución que lidera las actividades ambientales decide que tema focal trabajar, este año se decidió trabajar con el tema: Cambio climático.  Muchos lo reconocen como el fenómeno de calentamiento global, pero el término correcto es cambio climático.  ¿Qué es el cambio climático? 
              “Imagínate esto: Estas en la cama, tapado con un montón de mantas. De repente, te despiertas asfixiado y sudoroso, así que te quitas las mantas.  El aire fresco te da en las piernas y te sientes mucho mejor. Vuelves a dormirte y cuanto te despiertas, te encuentras bien y preparado para ir a la escuela.  Ahora, imagínate la Tierra. En la atmosfera se han ido acumulando una serie de gases a lo largo de los cien últimos años  y han creado una gruesa manta alrededor del planeta.  El calor del sol se queda atrapado debajo de esa manta y la Tierra empieza a tener demasiado calor, pero la Tierra no puede quitarse esa manta para refrescarse. Eso es calentamiento global”
              Este calentamiento afecta el clima de la Tierra, teniendo cada vez mas fuertes huracanes, subidas del nivel del mar, derretimiento de los glaciares, extinción de animales, entre otras cosas.  Pero no nos deprimamos, podemos hacer mucho para cambiar esta situación, podemos: bajar los niveles de CO2, reciclar, reusar, reducir, reforestar, utilizar medios alternos de energía y de transportación, entre otras muchas mas.  Para entender que podemos hacer el comité de Eco escuela esta planificando muchas actividades divertidas e interesantes para toda nuestra comunidad escolar.  Como un gran pensador dijo: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Ghandi. 

No hay comentarios: