jueves, 17 de febrero de 2011

Proyecto Especial: Criaturas Originales


El grupo de Kindergarten de The School of San Juan integró a la familia en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje. Creamos un proyecto relacionado a una nueva historia que trabajaremos por las próximas dos semanas: Dinosaur Hunt by, David Catrow. Esta historia se trata de un perro, llamado Max, que dice ser un cazador, “no un perro”. La aventura de Max es encontrar un Dinosaurio pero en el proceso encuentra objetos y con su imaginación los convierte en las partes del cuerpo del Dinosaurio (Como por ejemplo un rastrillo son los dientes). Al final de la historia él recrea el cuerpo del dinosaurio con todos los objetos y con ruedas logra tomar vida…
Utilizando material reciclable los estudiantes crearon un dinosaurio o una criatura (inventada) en el hogar. Durante una semana podrán recopilar los materiales e ir pensando qué criatura van a crear. Entre los materiales que recopilaron para hacer la criaturafueron: cartón, plástico o papel como por ejemplo: rollo de cartón de papel sanitario o papel toalla, cajas de corn flakes (pequeñas o grande), botellas plásticas, envases, tapas, entre otros. A demás de estos materiales debían tener a la mano pega blanca, témperas, pinceles, tape, una base de cartón para colocar la criatura y mucha imaginación.
La actividad se convirtió en una gran exposición “tenebrosa” en donde las criaturas fueron esculturas de mucha inspiración.

No hay comentarios: