Por: Prof. Vannesa Díaz
En nuestra escuela todos trabajamos juntos para fomentar la conciencia ambiental. En la clase de ciencias los niños y las niñas de cuarto y quinto grado consecutivamente utilizaron materiales reciclados en la preparación de proyectos y laboratorios. Entre las muchas actividades realizadas en nuestro salón se hicieron laberintos para canicas, planetas del sistema solar, artefactos futuristas, electro-magnetos, hornos solares y papel reciclado para decorar.
En el estudio de la biodiversidad los niños y niñas de quinto grado prepararon dioramas representando los diferentes biomas del mundo donde se dieron a la tarea de investigar las características de dichos biomas y las adaptaciones de las plantas y animales que habitan en esas áreas del mundo.
Los padres y madres también participaron donando su tiempo, talentos y recursos para promover la sustentabilidad. El Señor Merrick, padre de Esteban Merrick estudiante de quinto grado construyó una tómbola que se encuentra en el huerto de la escuela para la confección de composta. Esto facilitará que los niños y las niñas puedan manejar dicha tarea. La señora Martínez, madre de Jahaziel Martínez estudiante de cuarto grado hizo una donación de lombrices para comenzar un criadero de éstas para el huerto de la escuela.
Entre otros trabajos de concienciación del ambiente y durante la Semana Educativa los niños y niñas de cuarto y quinto grado escribieron poemas relacionados a la biodiversidad. En dicha actividad compitieron para ser reconocidos los mejores poemas con temas relacionados a la naturaleza y el ambiente. Se destacaron entre los primeros lugares, de cuarto grado: Diego Campos, Milielis Benítez y Ernesto Hernández; de quinto grado: Astrid Cruz, Alondra Martínez y Keyshla Betancourt.
Como dijera una estudiante en un ensayo reflexivo sobre su trabajo en clase,” En nuestra escuela, The School of San Juan, se aprende haciendo mientras nos divertimos.” Hemos aprendido mucho y nos hemos divertido mas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario